miércoles, 8 de abril de 2009

BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA


Hace algunos dias un amigo me dijo que le comtara algo sobre la cocina arabigo-andaluza,y salio el tema de las berenjenas con miel.
Le prometi la receta y aqui esta.
INGREDIENTES

2 Berenjenas grandes, Sal, Pimienta,
3 yemas de huevo,
Coñagc, Aceite de Oliva,Cerveza, ¾ ltr.
3 dientes de ajo, Azafrán,Pereji,l kg. Harina fina, 1 Kg. Pimentón dulce,
un sobrecito de Levadura Royal.

PREPARACION
El primer paso, será elaborar una masa con la que rebozar los trozos de berenjena. Para esto, colocaremos las yemas de los huevos en un bol y las ligaremos con un chorro generoso de Coñagc haciendo uso de una varilla y añadiendo, sin dejar de remover, la cerveza poco a poco cuidando de que no haga mucha espuma.
Para dar sabor y carácter al rebozado, trincharemos muy finos los dientes de ajo y el perejil para incorporarlos al conjunto y sazonar de forma abundante, puesto que al añadir la harina se volverá soso.
Una vez hecho esto, pondremos el azafrán y el pimentón y mezclaremos todo con la varilla para que quede homogéneo. Acto seguido, iremos incorporando primero la levadura, y después la harina, poco a poco sin dejar de batir para que no se formen grumos. En el momento en que al sacar la varilla del bol nos traigamos un hilo gordo de rebozado pegado a ésta, la masa estará lista puesto que estará ligada, cuidando de que se muestre uniforme de apariencia.
Tapamos el bol y lo reservamos el tiempo que emplearemos en trocear las berenjenas en láminas delgadas, que debemos sazonar.
Dispondremos una sartén profunda con aceite, cuando esté a punto para freír, iremos mojando las láminas de berenjena en la masa para luego freírlas en el aceite, dando una vuelta por cada lado sin terminar de hacerlas. Las escurrimos en una bandeja con papel de cocina a medio hacer a la espera de que nos pidan una ración, que será el momento de dar otro golpe de fritura y servir posteriormente recién hechas a los clientes. En cambio, si las hacemos en casa para tomar enseguida, las freiremos de una vez.
En el momento de emplatar las berenjenas, rociamos con abundancia de miel de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Se ha producido un error en este gadget.