miércoles, 8 de abril de 2009

PIMIENTOS RELLENOS


Veamos en esta oportunidad una receta muy sabrosa y sana a base de pimientos verdes, una alternativa para comer pimmientos de una forma distinta y mucho más tentadora.
Y un consejo:
Procura que los pimientos que compres tengan la superficie brillante y lisa, que tengan cierto peso y que se les note carnosos para que aguanten bien el ser rellenados. También podemos fijarnos en su tallo, que ha de estar verde y ser resistente.


INGREDIENTES

- 12 pimientos verdes pequeños
- 250 gr. de calamaritos
- 300 gr. de carne picada de ternera y cerdo
- 1 loncha de jamón
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro pequeño
- 1 copa de vino fino
- Sal,pimienta, perejil,pan rallado
- 2 huevos, aceite de oliva

PROCEDIMIENTO

Primeramente escogeremos los pimientos pequeños para que tengan todos un tamaño similar.

Para limpiarlos cogemos una puntilla y dando un corte en círculo alrededor del tallo sacamos el cabo con todas las semillas. Lavamos los pimientos en agua y una vez limpios dejamos que escurran bien antes de rellenarlos.

Para el relleno:

Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva, los ajos picados a los que daremos unas vueltas en aceite caliente y añadimos la carne picada, sal y pimienta y lo doramos. Añadimos el tomate rallado, perejil, vino y dejamos que se haga la carne. A continuación añadimos los calamares picados mareamos el conjunto y apartamos.
Una vez frío volcamos nuestro sofrito en un bol, añadimos el jamón picado, pan rallado el que admita, los huevos y amasamos formando una albóndiga, este es nuestro relleno. Con ayuda de una cuchara rellenamos todos los pimientos procurando dejar un poco de masa para hacer la salsa.
Esta salsa la haremos pasando esta poquita de masa por la batidora con un chorrito de vino para que no quede tan densa, algo de colorante y sal. Vertemos en una cazuela grande y vamos colocando los pimientos una vez fritos en abundante aceite de oliva. Calentamos suavemente, y listos para comer.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Se ha producido un error en este gadget.