martes, 31 de marzo de 2009

CONEJO AL ROMERO















La carne de conejo, aunque en los mercados no tiene unas ventas muy altas, si sigue siendo uno de los atractivos de las ventas de la provincia de Cádiz donde continúa contemplándose como uno de los atractivos de la carta, sobre todo cuando los platos están realizados con conejos de campo y no criados en granjas.

El conejo de campo, que puede conseguirse prácticamente durante todo el año, es de sabor muy diferente al de granja. Se distingue en todo, tanto en su alimentación -lo que encuentra en el campo y en el monte-, frente al pienso que reciben los de granja, como al movimiento. Mientras los primeros ejercitan sus músculos al moverse mucho, los otros, tienen una carne mucho más blanda debido a que se mueven poco, por lo que necesitan menos tiempo de cocción.

Los cocineros se muestran unánimes a la hora de utilizarlos para la cocina y señalan que las ventajas de los conejos de campo o de monte tienen muchos más atractivos que los otros, más insípidos.


Delicioso conejo al romero
.

Ingredientes

1 conejo
3⁄4 kg papas
1⁄4 kg tomate
1 cebolla
1 ramita de romero
2 dientes de ajo
1 vino blanco
1 perejil
1 laurel
1 tomillo
1 nuez moscada
1 aceite
1 sal

PREPARACION

Se parte la carne en trozos se sazona con sal y se rehoga en una sartén con aceite caliente.
A medida que van dorando se trasladan los trozos de carnea una cacerola o cazuela de barro. Se agrega la cebolla picada y se rehoga. Se añade un vaso de vino blanco, se tapa la cacerola y se deja cocer durante 10 minutos.
Se machaca en el mortero el ajo, con una rama de perejil picado, un poquito de tomillo y el romero.
Se diluye en una cucharada de agua y se añade a la cacerola. Se añade también a la carne unas ralladuras de nuez moscada y el tomate, pelado y picado en trozos.
Se tapa de nuevo la cacerola y se deja cocer hasta que todo esté tierno.
A media cocción se añaden las papas, peladas y cortadas en trozos. Se sirve en la misma cacerola o cazuela con la salsa y las papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Se ha producido un error en este gadget.