miércoles, 8 de abril de 2009

PUDDING DE CABRACHO



PUDDING DE CABRACHO

El cabracho es también conocido con otros nombres como pez escorpión, rascacio colorado o kabrarroka. Este pescado de roca, posee una carne semigrasa muy apreciada debido a su sabor y textura. Se alimenta de crustáceos, moluscos y otros peces.



INGREDIENTES:- 1/2 Kg. de Cabracho (puedes usar tambien Merluza,pero no es lo mismo)
- 1 Zanahoria
- 1 Puerro
- 3 Rebanadas de Pan de Molde
- 6 Huevos
- 4 Cucharadas de Salsa de Tomate
- 1 Dcl. de Nata Liquida
- 1 Vaso de Jerez
- Leche
- Eneldo

PREPARACION:

En primer lugar ponemos a cocer los filetes de cabracho junto a la zanahoria, el puerro y el vaso de Jerez, dejándolo hervir durante unos quince minutos.
Sumergimos las rebanadas de pan en leche dejando que se empapen bien y cascamos los huevos separando las claras de las yemas.
Batimos bien las claras hasta ver que quedan espumosas y las reservamos. Seguidamente vamos en busca del vaso de la batidora en el cual iremos agregando el pan empapado en leche, la salsa de tomate, la nata y las yemas de los huevos. Retiramos del fuego el pescado, lo desmigamos y le quitamos las posibles espinas que pudiera tener ylo echamos dentro del vaso de la batidora también. Y la zanahoria y el puerro, ídem. Añadimos sal y batimos hasta que todo quede bien picadito y mezcladito.
Es el momento de añadir las claras y mezclarlas con todo lo demás. Ahora solo queda buscar un molde rectangular que rellenaremos con la plasta que hemos preparado y que meteremos en el MicroOndas durante 7 minutos al 70% de potencia. Lo dejamos reposar un par de minutos y volvemos a darle caña durante otros 3 minutos a máxima potencia.
La receta ya está hecha, pero no terminada. Me explico...Como se trata de un plato frío, lo suyo es esperar a que quede a temperatura ambiente y después meterlo en la nevera al menos 3 horas.
Este plato se puede presentar frío, acompañado de salsa cocktail, mayonesa, tártara, etc.
La salsa no debe cubrir todo el pudin sino solamente parte y en la otra esquina del plato se puede poner una juliana de lechugas de distintos colores (lombarda, lolo rosa, endibia, lechuga...).
También puede presentarse caliente, en cuyo caso acompañaremos de salsa americana (mariscos) rebajada con nata, nantua (cangrejos), bearnesa, etc.
En ese caso la decoración deberá ser caliente.
Son apropiadas verduras como zanahorias, cebollitas, guisantes, tomatitos provenzal (al horno con pan rallado y perejil), etc.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de hacer este plato, pero no suele ser fácil encontrar cabracho por aquí. Ya veré cómo lo hago. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.