martes, 28 de abril de 2009

TORTILLA DE ESPARRAGOS



Estamos terminando la época para salir al campo a coger espárragos, y aquí por Alcala abundan, yo todavia no he ido a cogerlos pero si que me han regalado este manojo y en tortilla estan buenísimos.

Ingredientes:

Un buen manojo de espárragos silvestres.
Una cebolla
8 huevos
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Preparacion:
Se cortan los tallos a los espárragos dejando las puntas y un trozo de tallo tierno.Se escaldan en agua hirviendo unos minutos.Se reservan.
En una sarten con un poco de aceite de oliva se frie la cebolla y cuando está bien hecha se añaden los espárragos.
En un bol se baten los huevos, se salan, se les añade la cebolla y los esparragos y se vuelve a echar toda la mezcla en la sartén, a mitad cocción (a fuego lento) se le da la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato.

tomado de:http://amarilloazafran.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Hola,

    Me encanta la tortilla de espárragos, una receta que mi abuela y mi madre siempre hacen en la época de este manjar. Jejeje, ayer comí revueltos de espárragos con jamón y ajito "muy ricos" y más cuando los trigueros me cogió mi padre del campo (eso sí, los tenía congelados, poruqe me dió muchos).

    Me gusta el blog, recetas de siempre, recetas con sabor.

    Un saludo,

    RAquel

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Ya no sé que decir sobre las tortillas porque es un plato exquisito y si son rellenas de espárragos que te puedo decir que tú no sepas.
    ¡¡¡Rico, rico!!
    Cuando puedas pasate por mi blog de premios que tienes uno para ti "premio creando ilusión" http://premios-machemo.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.